El director general de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC) Raúl Athié Cisneros, adelantó que se prevé una temporada difícil en materia de incendios forestales.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes en las instalaciones de PC, informó que será el próximo 16 de enero cuando se instale el Comité Estatal Contra Incendios Forestales con la participación de las autoridades municipales, estatales y federales para atender la temporada.

En este sentido adelantó que la situación más difícil sobre este tema se espera que sea en la zona sur de la entidad, en donde actualmente se tienen problemas con el basurero de Las Matas, en la zona centro y montañosa.

En este sentido expresó que iniciaron con la atención oportuna en las zonas propensas de incendios forestales, esto ante la prontitud de la temporada en la que más eventos de este tipo de presentan.

Para finalizar el Consejo contra Incendios Forestales se llevará a cabo el próximo 16 de enero y ahí se empezarán a analizar diversos temas para la atención de las conflagraciones, pues recordó que la primera respuesta de atención le correspondería a los ayuntamientos y a los enlaces regionales de Protección Civil.

Xalapa- 2019-01-14- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO