Al dar el banderazo de salida a las Misiones Vasconcelos, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que de las 19 unidades móviles con que se operaba el programa Vasconcelos, 9 se encuentran en condiciones irreparables, fueron desmanteladas y ni siquiera se pusieron en marcha las misiones de dicho programa en los últimos dos años.

“El programa Vasconcelos estuvo en desuso en los últimos dos años, pero pronto estaremos dando soluciones que permita reactivar el proyecto que permita el conocimiento…y dejar atrás la brecha de rezago educativo que nos han heredado”.

ENTREGARÁN 300 PLAZAS

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregará 300 plazas, para, conforme vaya autorizando la federación, entregar aproximadamente 800, expuso el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García. A la par, el Secretario informó que continúa el proceso legal contra los ex funcionarios que se “auto-asignaron plazas”.

Las plazas a entregar serán conforme a prelación, de manera transparente y de acuerdo con los procesos evaluativos, “estaremos cumpliendo sobre todo de manera transparente, responsable la prelación que hay… Será en respuesta al rezago que se tiene, se tiene una prelación grande, de dos mil y tantas -plazas- pero vamos a dar un avance de 800, el día de mañana entregaremos 300 y estaremos dando así conforme nos vayan autorizando de la federación”.

Asimismo, resaltó que en cuanto a los ex funcionarios que se “auto-asignaron” plazas, en su momento y conforme las averiguaciones legales, se darán a conocer nombres.

“Yo seré muy respetuoso de los cauces legales porque el problema tiene que ver con los mismos exfuncionarios, porque el que auto-otorga la plaza es la administración, no son los sindicatos”

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO