Pronostica PC evento de norte para este domingo en el Puerto

Para este domingo se pronostica nuevamente viento del norte para los municipios costeros y aunque no se considera violento la autoridad recomienda permanecer atento de los boletines oficiales.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, explicó que se esperan rachas de 90 kilómetros por hora con viento sostenido de 75 kilómetros por hora.

Los picos se tendrán entre las 6 de mañana y 4 de la tarde.

Previamente se solicitó a las empresas de espectaculares enrollar las lonas para prevenir afectaciones ya que en ocasiones la fuerza del viento las rompe o tira las estructuras metálicas.

Capitanía del Puerto emitió un comunicado con restricciones para la navegación menor y se espera que también las haya para la mayor.

Es importante que los ciudadanos se prevengan sujetando todos aquellos objetos objetos que puedan salir disparados por la fuerza del viento.

También se recomienda mantenerse atentos de los boletines oficiales ya que el comportamiento de los fenómenos naturales puede cambiar.

La Dirección de Protección Civil se mantendrá atenta a los reportes que se efectúen para actuar oportunamente en caso necesario.

Se espera que el viento del norte comience a manifestarse en las primeras horas del domingo generando también descenso de la temperatura

Veracruz- 2019-01-26- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar