La organización de personas desaparecidas “Familiares Enlace Xalapa” propuso a Hugo Alberto Martínez Saldaña como Comisionado Estatal de Búsqueda.

En una carta dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se hizo esa propuesta en respuesta a la convocatoria pública y abierta publicada en la Gaceta Oficial del Estado con número extraordinario 028 de fecha 18 de enero del año en curso, relativa a la postulación del candidato para ocupar la titularidad de dicha Comisión.

Argumentaron que Martínez Saldaña cumple con cada uno de los requisitos de idoneidad, previstos en el artículo 31 de la Ley 677 en materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz.

“Cuenta con los conocimientos y experiencia en materia de derechos humanos, atención a víctimas, así como una gran sensibilidad y entendimiento de la complejidad de la desaparición de personas”, abundó.

Agregaron que Hugo Alberto Martínez les ha acompañado en tareas de búsqueda en campo, en coordinación con la entonces Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

“Su compromiso, sensibilidad, capacidad y conocimiento han sido fundamentales en las acciones de búsqueda emprendidas por este colectivo, tanto en municipios de Veracruz como en otros estados de la República por lo que no dudamos que, en caso de resultar designado, realizará un trabajo exhaustivo, profesional y con enfoque de derechos humanos, área de conocimiento en la que se ha desempeñado desacatadamente desde hace más de un lustro”, añadió.

Hugo Alberto Martínez Saldaña fungió como director de Procesos de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y designado también como subdelegado para el estado de Veracruz de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), lo que fue calificado de “dedazo” por parte de representantes del Colectivo por La Paz Xalapa.

Xalapa- 2019-01-2912:23:14- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO