Dos incendios se registraron en menos de 12 horas, el primero en la colonia Nora Quintana y el segundo en una casa ubicada sobre el Bulevar San Cristóbal esquina con la calle Zaragoza colonia La Amelia.

De acuerdo a reportes, el segundo incendio ocurrido a la media noche del jueves consumió en su totalidad una vivienda, poniendo en riesgo a las familias de las casas vecinas. Asistiendo al lugar del siniestro personal de protección civil a cargo de la directora del sistema SIRENA Eva Leal Molina en la Unidad PC-04, elementos de bomberos al mando del capitán Ángel Romero Villa, atendiendo el llamado de auxilio de los vecinos.

Y de inmediato se procedió a combatir las llamas que, -ya cubrían el interior de la vivienda- para evitar que el fuego se propagara hacia las casa vecinas y causara un mal mayor. Utilizando la Unidad 7 de Ataque Rápido Contra Incendios del Heroico Cuerpo De Bomberos de Cosamaloapan, coordinándose con el personal de protección civil municipal y de la Coordinación Regional a cargo de Omar Cortés Días que acudió en la Unidad 064.

A las labores se sumaron elementos de la policía municipal a cargo del comandante Osvaldo Alto Betanzos a bordo de la Unidad SPM-003 y de Seguridad Pública del Estado con las Unidades SSP-1551 y SSP-2343. Así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cosamaloapan en la ambulancia 095 al mando de José Ayvar Ochoa.

Sobre las causas, se desconoce cuál fue el origen del voraz incendio que consumió en su totalidad la humilde vivienda y las pertenencias en su interior.

MarcelinoPablo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO