Este domingo 20 de enero, en el parque Los Berros de Xalapa, se realizará una pasarela de adopciones por parte del ayuntamiento.

Se trata de animales de compañía, principalmente perros, que podrán ser adoptados por familias xalapeñas.

El evento gratuito busca fomentar la adopción de animales que han sido rescatados de situación de calle y/o maltrato.

En la pasarela desfilarán un perro adulto y ocho cachorros que esperan encontrar una familia, pormenorizó el Ayuntamiento de Xalapa a través del Centro de Salud Animal (CSA).

A partir de las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde, adultos y niños podrán apreciar, conocer y convivir con los animalitos en adopción, para poder integrar a alguno o algunos de ellos a su nueva familia.

Los cachorros se entregarán con promesa de esterilización, mientras que el mayor de ellos está ya esterilizado para evitar que proliferen animales que el día de mañana puedan padecer maltrato, abandono y calle.

De acuerdo con el CSA, es necesario promover la cultura de la adopción también para que dicha instancia pueda seguir apoyando a otros animales en situación de maltrato y calle, pues el no ser adoptados provoca sobrepoblación tanto en dicho centro de salud como en albergues de protectores de animales.

Además de las pasarelas, las personas interesadas en adoptar un animal de compañía pueden acudir al Centro de Salud Animal ubicado en la congregación El Castillo, domicilio conocido sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero.

Xalapa- 2019-01-19- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO