Recompensas por delincuentes, otra mentira de Yunes y Winckler: ONEA

Veracruz- 2019-01-2510:34:56- Agencias

 

El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, junto con el actual fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, engañaron a los veracruzanos al simular una persecución contra exfuncionarios duartistas, ofreciendo mediáticamente recompensas que nunca fueron presupuestadas, autorizadas y mucho menos pagadas.

 

De acuerdo con ONEA, la administración yunista nunca tuvo la intención real de pagar un solo peso por la captura de personajes como Luis Ángel Bravo Contreras; mientras que el fiscal Jorge Winckler Ortiz hizo creer que se perseguía a delincuentes con recompensas que sólo existieron en su discurso y en sus ruedas de prensa.

 

El 14 de mayo de 2018, el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares convocó a una rueda de prensa en Palacio de Gobierno para anunciar el ofrecimiento de una recompensa de 5 millones de pesos para quien brindara datos para la aprehensión del exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, señalado de cometer el delito de desaparición forzada de personas.

 

De acuerdo con las solicitudes de información presentadas a través de la plataforma Infomex del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información a diversas dependencias estatales, coinciden en señalar que no existe registro alguno al respecto, y que corresponde a la Fiscalía ofertar tales pagos por información sobre el paradero de personas perseguidas por la justicia.

 

La Sefiplan respondió no contar con información alguna al respecto, luego de haber hecho un análisis exhaustivo respecto a las atribuciones y facultades de esa dependencia, y remitió a la Fiscalía General para hacer esa pregunta.

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública informó, sobre la solicitud número 01646518, que no se cuenta con dato alguno, de parte de esa dependencia al menos, de que se haya presupuestado algún recurso como recompensa para la captura de Bravo Contreras.

 

De tal modo que la recompensa que ofreció en su momento Miguel Ángel Yunes Linares para obtener datos y concretar la captura del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras fue únicamente mediática, y se dio justo en el momento que arrancaban las campañas a la gubernatura donde participó su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, que posteriormente sería derrotado por Cuitláhuac García Jiménez de MORENA, de acuerdo con ONEA. 

 

Los engaños de las recompensas no sólo se limitaron al Poder Ejecutivo encabezado por el exgobernador Yunes Linares, sino también a la Fiscalía General del Estado, pues aunque de manera constante, tanto el fiscal como el exmandatario anunciaban recompensas para lograr la captura de diversas bandas de delincuentes, de manera oficial únicamente se ofreció una.

 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz aprobó la propuesta realizada por el Fiscal Regional de la Zona Norte Tantoyuca, Veracruz, para el ofrecimiento y entrega de recompensa a la persona que proporcionara datos para la localización de Pedro Larraga Llovera, a quien se instauró en su contra la Causa Penal 94/2013 radicada en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tantoyuca, Veracruz, por el delito de tentativa de homicidio y daños por lo cual se libró orden de aprehensión, cuyo estado a la fecha se encuentra vigente.

 

Con información de ONEA

 

Recompensas por captura de delincuentes, otra mentira de Yunes y Winckler

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar