El Servicio de Administración Tributaria (SAT) simplificará los procesos que los contribuyentes deben realizar y reforzar el combate contra la evasión fiscal, en sus propósitos para este año nuevo, informó Margarita Ríos-Farjat, jefa del órgano recaudador.

En entrevista con El Economista manifestó: “Estamos recibiendo una institución con 21 años de trayectoria, con procesos institucionalizados muy interesantes y con herramientas muy sólidas. Aún no hemos terminado de hacer la revisión a detalle de lo que se nos está entregando, pero creemos que contamos con cosas muy positivas del SAT; sin embargo, hay áreas de oportunidad y en eso estamos haciendo la revisión”.

Agregó que se necesita que el SAT tenga una menor necesidad de los servicios de terceros para todo lo relacionado a la tecnología y fortalecer los procesos dentro de la institución: “Le tenemos que facilitar la vida al contribuyente con las herramientas que ya se tienen. Son buenas herramientas, hace falta hacerlas más asequibles, más entendibles y de fácil uso cotidiano para la gente. Que sea fácil para ellos hacer facturas, regularizarse, hacer sus pagos, ver en qué situación fiscal están, obtener sus devoluciones. Todo tiene que ser muy fácil y comprensible para ellos”.

 

 

Fuente: El Economista