Video de ReporteVer

Dos personas del sexo masculino fallecidas fue el saldo de un brutal enfrentamiento suscitado sobre la carretera federal Fortín-Coscomatepec a la altura de la colonia Puente Blanco, perteneciente a la congregación Monte Blanco del municipio de Fortín, entre presuntos delincuentes y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Debido al fuerte hermetismo al momento se desconoce la identidad de los presuntos delincuentes abatidos, quienes quedaron tendidos entre los terrenos de un sembradío de caña de azúcar.

El enfrentamiento provocó una impresionante movilización policiaca de efectivos de la Policía Militar, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, así como de la Fuerza Civil y Policía Federal División Caminos, vía aérea y terrestre.

Hechos

De acuerdo al reporte policial, el enfrentamiento se suscitó en punto de las 11:00 horas de este miércoles sobre la mencionada carretera federal en su tramo Monte Salas-Ampliación Monte Blanco-Popular Los Pinos, justo a la altura de la colonia Puente Blanco.

Se conoce que oficiales de la SSP circulaban sobre dicha carretera y al observar a sujetos desconocidos armados que viajaban en los vehículos, una Toyota Hilux color vino, un Vento color gris y una Chevrolet Trax color roja, los interceptaron y ordenaron que detuvieran su marcha; los presuntos delincuentes respondieron a la autoridad con disparos de arma de fuego de grueso calibre, lo que desató un brutal enfrentamiento al tratar de repeler la agresión.

En la refriega dos presuntos delincuentes fueron abatidos, mismos que quedaron tendidos entre los cañales debido a que descendieron de sus unidades al intentar darse a la fuga, aunque se conoce que algunos lograron hacerlo a bordo de otro vehículo de color negro con dirección al municipio de Huatusco, lo que provocó una inmediata movilización aérea y terrestre de parte de las autoridades estatales y federales.

Más tarde al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional, acompañados por oficiales de la Policía Ministerial Acreditable y efectivos de la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias, recogieron decenas de cartuchos percutidos, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres.

Fortín- 2019-01-1614:53:02- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO