En lo que va de la presente administración se han registrado robos en cinco escuelas del estado, reveló el secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Roberto Escobar García.

Ante esa situación dijo que la SEV está trabajando para poder apoyar a estos planteles a recuperar los objetos que les fueron robados y que formaban parte de su mobiliario.

Detalló que se trata de instituciones educativas del sur de la entidad, así como del Puerto de Veracruz y de la capital del estado en donde ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El dato que tenemos hasta ahorita es de cinco escuelas que fueron desafortunadamente asaltadas y es algo reiterativo que se da principalmente en los recesos vacacionales y estamos viendo cómo podemos llevar estos recursos a las escuelas y es lamentable que se robe a una escuela donde sabemos que siempre hacen falta los recursos y es lamentable que esto siga ocurriendo”, dijo.

Escobar García remarcó que es el equipo de cómputo y audiovisual es lo que regularmente se roban de los planteles educativos, y consideró lamentable que haya personas que extraigan los instrumentos que se necesitan en esas instituciones.

“Lamentamos que siempre hay requerimientos en las escuelas y que haya personas que sigan asaltándolas; lo que se roban son computadoras, pantallas, laptops y es parte de lo que se están robando”, apuntó.

Y es que reconoció que esas situaciones complican el trabajo que las autoridades educativas realizan para intentar alcanzar la cobertura total de escuelas que cuenten con tecnología para apoyar en las labores educativas.

Xalapa- 2019-01-26- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO