La diputada local Rosalinda Galindo Silva confirmó que para este año será restablecido el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) para la Comisión Estatal de Atención de Atención Integral a Víctimas, mismo que se omitió por años.

“Son aproximadamente 80 millones de pesos al FAARI pero en eso estamos, al FED (Fondo Estatal de Desaparecidos) que son 23, 26 millones y también a la Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas, de 10 millones aproximadamente”, precisó.

Remarcó que este miércoles tendrán el primer borrador de los ajustes al presupuesto de este año, mismo que están analizando junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Ahorita que inició el año estamos viendo lo del presupuesto, tenemos programado este miércoles tener un borrador de cómo quedaría pero es una propuesta porque todavía vamos a ver si está bien”, dijo.

La legisladora señaló que el proceso irá poco a poco dado que tienen 90 días para realizar los ajustes que sean necesarios y atender los temas que no fueron considerados por el gobierno anterior.

“Queremos hacer un buen trabajo que esté bien pensado en todos los rubros aunque no podría decir cuándo va a quedar, que obviamente será en este término”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO