Sociedad 3.0

Alrededor de las 21:30 horas finalizó la primera etapa del Juicio Político contra el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, el cual continuará mañana a la 18:00 horas para entrar al tema de alegatos. El otro Juicio Político que tiene en contra, iniciará a las 11:00 horas de mañana mismo.

Acompañado de su abogado el fiscal se mostró sonriente y confiado. Aseguró que la prueba más importante que él presentará es la misma que ofrece su demandante, por lo cual consideró que es un asunto resuelto. Se relaciona con la aseveración de un procesado que afirma haber sido torturado con música de reguetón.

Este tema, dijo, fue desahogado por el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, aunque las dos partes litigiosas tienen distinta perspectiva para su valoración. Es una carpeta de investigación donde ya fueron valorados los medios de prueba, explicó su abogado.

Para el abogado Reyes Peralta, el demandante, el hecho de que el fiscal anticorrupción hubiera exonerado al Fiscal General, es la mejor demostración de la irregularidad.

Winckler también negó que hubiera consultado al ex gobernador Miguel Ángel Yunes para defenderse.