Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía del Gobierno de México, presentó la aplicación móvil “AmiGas” que orienta sobre la venta de combustible, con el fin de que los ciudadanos se informen y eviten abusos.

De acuerdo con la secretaria, la app se descarga fácil, es georeferenciada, compara precios y hace sugerencias para que los ciudadanos conozcan dónde pueden cargar gasolinas y el costo del combustible.

Por otra parte, el aplicativo “GasoApp”, de la Comisión Reguladora de Energía, tiene como principales funciones buscar gasolineras cercanas y/o con los precios más bajos, reportar precios que no correspondan a los de la app y evaluar el servicio.

La funcionaria detalló que mediante la aplicación se puede seleccionar el tipo de combustible, el radio en kilómetros, así como evaluar el servicio de las gasolineras y reportar los precios en caso de que éstos no correspondan a los que se muestran en la aplicación.

Con información de Excelsior