Un poderoso tornado golpeó la noche de este domingo a La Habana, capital de Cuba, y dejó como resultado tres personas muertas y cerca de 172 heridos. Las autoridades describieron el fenómeno, el primero que golpea la capital cubana en décadas, como un evento “extraordinario”.

El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres, dijo en televisión que la cifra de muertos podría ir a más una vez se hayan despejado las zonas de escombros que dejó el derrumbe de viviendas.

El presidente cubano, Miguel Díez-Canel, se reunió con los equipos de emergencias a primeras horas del lunes después de recorrer algunas de las zonas afectadas y tuiteó que los daños eran severos.

“Los daños son severos. Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el presidente cubano.

Las autoridades también informaron que se han registrado “ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa”.

Según el portal oficialista Cuba Debate, el “intenso tornado dejó sin electricidad a La Habana” y agregó que: “la fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado”.

Con información de NewsMundo