Veracruz va a meter orden en la asignación de plazas y en los procesos administrativos de la Secretaría de Educación, además de que se van a retirar las plazas que fueron asignadas a familiares y amigos por los exfuncionarios del estado, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El primer mandatario del estado destacó que las plazas a docentes deben ser asignadas por derecho ganado mediante examen de ingreso.

Al dirigirse a maestros a quienes se otorgaron plazas este 25 de enero en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les pidió poner su mejor esfuerzo y trabajar en los lugares asignados, ya que se requiere mejorar la educación en zonas rurales e indígenas, con valores y con respeto a los niños y niñas. Al alentarlos, indicó que los salarios se irán aumentando, ya que Veracruz tiene de los peores números a consecuencia “de los gobernadores que nos habían tocado, y lo digo así en plural porque son varios hacia atrás”.

“Y quien me antecedió imagínense que plazas de ustedes se las habían asignado al Secretario de Educación, a la hermana, cuñado, todos tenían ya plazas. ¿Y el examen? pues no que mucha Reforma Educativa y que eran aplaudidores de la reforma, se les olvidó. Yo le di instrucciones al Secretario -Zenyazen- y le dije busca la manera pero se le quitan las plazas que se asignaron indebidamente el exSecretario de Educación -Enrique Pérez Rodríguez-, la esposa, el esposo, de los funcionarios de la administración pasada”.

Y es que las plazas que indebidamente se asignaron exfuncionarios estatales a sí mismos y a sus familiares, les correspondían a los maestros y maestras que obtuvieron un lugar mediante los exámenes, reiteró el gobernador.

“Estamos metiendo orden en los procesos de asignación de plazas y también en los procesos administrativos de esta Secretaría. Queremos que ya se quede atrás este manejo obscuro, corrupto de plazas. Como ustedes saben, nosotros como maestros nos opusimos a la mal llamada Reforma Educativa, pero no significa esto que la asignación de plazas tenga que evadir la evaluación… la asignación de plazas tiene que ser por examen”.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO