La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) promociona en diferentes partes del Estado la edición número 15 del Medio Maratón de Veracruz, que se celebrará el próximo 20 de enero en el bulevar Manuel Ávila Camacho de esa ciudad, dijo la titular de esa dependencia, Xóchitl Arbesú Lago.

La funcionaria estatal fue entrevistada en este municipio a donde acudió como representante del Gobierno del Estado, al 25 Festival del Son Jarocho, que realizó el Centro de Documentación en días recientes.

Xóchitl Arbesú anunció que en esta justa deportiva participarán más de 7 mil 500 personas y que será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dará el banderazo de salida; por lo que invitó a la sociedad a participar y disfrutar de este recorrido de 21 kilómetros, único en todo el Estado y que se ha convertido en atractivo para visitantes.

“Desde el Gobierno del Estado, estamos apoyando la realización de este medio maratón y vamos a apoyar muchos eventos deportivos más; queremos que las familias nos acompañen, que los niños hagan deporte, respiren y oxigenen a este Veracruz que tanta falta hace”, expresó la servidora pública.

Mientras que el Subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, resaltó el impulso que el Gobierno del Estado le está dando al deporte, la cultura y el turismo; y agregó que el Medio Maratón de Veracruz representa también una oportunidad para que los corredores y quienes los acompañan, conozcan los destinos turísticos con que cuenta la entidad.

Mirna Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO