Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, el incremento a las gasolinas durante 2019 será de aproximadamente 40 centavos.

Esto lo dijo en su rueda de prensa de este miércoles en palacio Nacional. El titular del Ejecutivo defendió su punto de vista de que se trata de una actualización del precio respecto al índice inflacionario y no de un aumento.

Si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 (por ciento) en el año”, dijo el titular del Ejecutivo.

Reconoció que al importarse 600 mil barriles diarios de gasolinas, el costo del combustible está sujeto a las fluctuaciones de los mercados internacionales, sin embargo, es poco probable que suceda.

“Yo dije en campaña y sostengo, y así va a ser, que en el peor de los casos la gasolina no va a aumentar en términos reales, en el peor de los casos; es decir, si hay un incremento va a ser acorde con la inflación”, sostuvo el presidente en rueda de prensa.

Respecto a la escasez de gasolinas en estaciones de servicio, reconoció que aún se analiza si se trata del impacto del combate al robo de combustibles, conocido como “huachicoleo”, o con el alto consumo registrado en fin de año.

 

Se comprometió a que el abasto de gasolinas se normalizará este mismo miércoles. El presidente visitará Michoacán el jueves.