Durante el mes de diciembre el delito de secuestro tuvo un aumento considerable en Coatzacoalcos, mientras que los homicidios dolosos disminuyeron durante el mes de diciembre, informó en su boletín el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

En esta ciudad durante el último mes del 2018 se contabilizaron seis homicidios dolosos teniendo una disminución del 45 %, mientras que en el tema del secuestro se contabilizaron seis casos, dándose un aumento del 20 %.

Del robo de vehículo se registraron cinco, ataques con arma de fuego cuatro, así como tres casos a transeúntes y violentas, así como tres personas desaparecidas y dos robos a casa habitación.

Mientras que en el robo a negocio se disparó, ya que fueron 12 casos los que se registraron, situación que tuvo un aumento del 100 % , situación la cual dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública (SSP).

Entre las colonias más violentas se encuentran la Benito Juárez Norte, Puerto México, Centro, Lomas de Barrillas y Guadalupe Victoria, las cuales fueron escenas de varios hechos violentos durante el mes de diciembre.

El sur

La inseguridad en los municipios de la zona sur, también hubo registro de hechos violentos contabilizándose 18 homicidios dolosos, 15, robos de vehículo, siete robos a negocios, seis robos a transeúntes, ocho ataques con arma de fuego y un secuestro.

Minatitlán, ocupó el primer lugar como uno de los municipios con más violencia, seguidos de Cosoleacaque, Acayucan, Agua Dulce, Las Choapas y Nanchital, donde se tuvo el registro de muertes por arma de fuego.

Así lo informó en el boletín del mes de diciembre el OCC, donde contabilizo todos los hechos violentos registrados durante el 2018.

Coatzacoalcos- 2019-01-1019:26:12- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO