Semana entrante, decisiva para futuro de Winckler

Se proyecta que la próxima semana el pleno del Congreso del Estado discuta el dictamen que avale o descarte el juicio político para el fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

Esto como parte del proceso que se le inició al funcionario por la denuncia del ex director de servicios periciales, Gilberto Aguirre, quien lo acusa de torturarlo para vincular al ex fiscal general, Luis Ángel Bravo, en el delito de desaparición forzada.

Lo anterior lo señaló el presidente de la comisión Instructora, Rubén Ríos, tras la primera audiencia de desahogo de pruebas y alegatos realizada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

“Tenemos tres días a partir de este jueves para emitir el dictamen; el día martes vencería el término a la comisión instructora”, explicó.

El legislador del PES dijo que una vez que se presente el dictamen corresponderá a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) definir cuándo será presentado ante el pleno, lo que podría ocurrir el próximo jueves.

Sostuvo que en la primera audiencia fueron presentadas un importante número de pruebas de las partes involucradas, por lo que se tuvo que decretar un receso para este jueves a las 6 de la tarde.

El diputado local argumentó que la audiencia fue privada conforme lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales que establece que ante un juicio en el que se aborden datos con los que se pueden afectar los intereses del Estado las audiencias tienen que ser privadas.

Además, descartó que se haya ocultado información del proceso al resto de los integrantes de las comisiones, pues “el expediente siempre ha estado abierto”.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar