El Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, dijo que para la nueva evaluación docente se tendrán que esperar a los cambios que realicen en la Ley de Educación, tarea que les corresponde tanto a los senadores, como a los diputados federales.

Entrevistado la mañana de este lunes luego de los honores a la bandera que llevó a cabo personal de la SEV en la explanada de la dependencia, expresó que están esperando las reglas de operación de la misma ley con el nuevo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En este sentido dijo que se tendrá que llevar a cabo la revalorización magisterial así como del nuevo Instituto por lo que se tienen que esperar a todos los procesos para que cada uno de ellos sean más rápidos y con ello combatir la falta de maestros frente a salón de clases.

Cabe hacer mención que el gobernador Cuitláhuac García, este fin de semana, sostuvo que la asignación de plazas magisteriales se otorgarán mediante la presentación de un examen.

El exdiputado local mencionó que desde la administración anterior existe un retraso en el proceso burocrático del Servicio Profesional Docente, el cual era más tardado para la recontratación de maestros.

En cuanto a la evaluación docente dijo: “se tendrá que esperar a los procesos legislativos, tanto del Senado como del Congreso Federal. Es por ello que estamos esperando conocer como viene la nueva ley y en tanto continuarán trabajando”.

Para finalizar refirió que aun no se han dado las condiciones para que se recorran los horarios de clase en las escuelas del estado, en tanto siguen al pendiente de la información que les hace llegar PC en cuanto al estado del tiempo que prevalecerá en el estado, “hasta el momento no existe ningún ajuste en el horario de entrada a clases”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO