El embalse de toros en Tlacotalpan en el marco de la fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria continuará, advirtieron integrantes de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales.

El presidente de la organización, José Luis Nava Cruz, dijo que tienen un amparo desde 2018, del que tienen conocimiento autoridades estatales, para realizar esa práctica por lo que no permitirán ningún operativo por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca).

“Si ellos llegan a hacer ese tipo de actos nosotros vamos a detenerlos en flagrancia por abuso de autoridad y vamos a denunciar los hechos a donde corresponda por traición a la patria”, dijo.

Advirtió que los pobladores están preparados, por lo que si hay alguna detención por parte de la Fiscalía Especializada, “arderá Troya”.

Apuntó que la Ley de Protección Animal de Veracruz es una “injerencia extranjera”, por lo que no la van a aceptar.

“Aun con su ley, todos los municipios van a seguir jugando gallos, en todas las comunidades se van a seguir soltando toros y los vamos a enfrentar. Aunque haya consecuencias legales, me gustaría entrar a la cárcel por defender a mi nación”, añadió.

El representante insistió en que su defensa es por tradiciones y costumbres que no se pueden echar abajo, “porque unos pesos recibieron los ex diputados al servicio de los que más tienen”.

Xalapa- 2019-01-23- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO