Una persona del sexo masculino muerta, así como cuatro más gravemente heridas por arma de fuego, entre ellos un menor de 13 años de edad, fue el saldo que dejó un ataque armado perpetrado en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la Calle 11 entre Privada de las Avenidas 15 y 17 de la Colonia Marquez Hoyos de la ciudad de Córdoba.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, así como del Grupo Sirena, quienes trasladaron a las personas heridas a hospitales de la ciudad de los treinta caballeros, perdiendo la vida uno de ellos durante su traslado al nosocomio.

                      

Hechos

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 13:55 horas de este martes, dos sujetos desconocidos armados que viajaban en una motocicleta aún no identificada, arribaron a la vivienda de color azul con blanco donde se encontraban los agraviados, y sin mediar palabras abrieron fuego contra todos los que se encontraban presentes, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el ataque, cinco personas del sexo masculino, entre ellos un menor de 13 años, resultaron lesionados de bala, mismos que fueron auxiliados por Paramédicos de la Cruz Roja y del Grupo Sirena, y posteriormente trasladados a diversos hospitales del municipio como; Regional Yanga, Sanatorio Covadonga y Hospital General Regional número 8 del IMSS.

Pero uno de ellos perdió la vida de manera trágica, cuando era atendido en la Sala de Urgencias Médicas de las instalaciones de la Cruz Roja de Córdoba.

Cabe señalar que el sitio fue fuertemente resguardado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policías Ministeriales Acreditables, así como por oficiales de la Policía Militar, quienes además implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, aunque lamentablemente los presuntos delincuentes ya habían logrado evadir la nula vigilancia policial.

Debido al fallecimiento del sujeto, autoridades de la Fiscalía Regiónal de Justicia, acompañados por Peritos en Criminalistica, integraron una carpeta de investigación, y realizaron las diligencias correspondientes, tanto en el lugar de los hechos, como en el Hospital a donde arribó la ambulancia con el cadáver., mismos que ordenaron el traslado del ahora occiso al Semefo para las investigaciones de ley.