El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la llegada de la planta Nestlé a Veracruz y afirmó que no afectará la producción y por el contrario los productores en la entidad recibirán apoyos como nunca.

“Necesitamos la inversión nacional y extranjera. No basta con la inversión pública para sacar adelante al país. Necesitamos crecer. ¿No ven lo que dice el Fondo Monetario? Que no vamos a crecer. Necesitamos crear empleo, echar a andar la economía”.

– Es un crecimiento a costa de los productores-, le cuestionó el reportero

– No, porque los productores de café de México, es mi palabra y a las pruebas me remito, van a recibir apoyo como nunca en la historia del país.

López Obrador dijo que conoce los reclamos de cafetaleros de Veracruz, pero consideró que no tienen la información suficiente, y ejemplificó la oposición con la del tren maya.

“Pero cuando yo vaya les voy a explicar. Es una oposición sin fundamento, pero tienen todo su derecho a manifestarse”.

En su conferencia de prensa de esta mañana, adelantó que serán sembradas 150 mil plantas de café en el país que permitirá la generación de más de 24 mil empleos. “Cuando vaya a Veracruz les voy a explicar, es una oposición sin fundamento”.

Cuestionado sobre la reducción de casi del 60 % del presupuesto etiquetado para el sector cafetalero, respondió “ No, como va a ver reducción si vamos a sembrar un millón de árboles frutales y maderables y de esa superficie 150 mil hectáreas serán de café. Estamos hablando de casi 25 mil empleos”.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO