La Secretaria de Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPS) del Estado, María Guadalupe Argüelles Lozano, pidió paciencia para solucionar los conflictos laborales que se han dado entre sindicatos de Agua Dulce en dónde han ejecutado a líderes sindicales.

“Somos un gobierno que le va apostar al diálogo, conciliación, mediación porque se trata de que estamos transitando la cuarta transformación es un cambio que se está generando y pedimos el apoyo a los veracruzanos que no nos deje todo a nosotros como gobierno”, dijo.

Señaló que desde su trinchera están realizando las acciones correspondientes para frenar la inseguridad que prevalece en el estado.

“Vamos a tratar en mi caso, en el caso de la Secretaría de conservar, vigilar el orden laboral, lo que se trata es que tenemos que cuidar la paz laboral en el estado de Veracruz, estamos actuando en consecuencia”, dijo.

Esto lo declaró en su visita a Coatzacoalcos para impulsar el programa Federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ en compañía de la Coordinadora Estatal del Servicio Nacional de Empleo Elisa Ponce y autoridades municipales.

Dijo que en el estado se beneficiarán a 160 mil jóvenes con becas y durante un año recibirán un seguro mientras se capacitan para un trabajo; por eso el gobierno les pagará 3600 pesos mensuales.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO