Tras despidos en SAT, continúan manifestaciones en Orizaba

Como lo hicieron ayer sus compañeros despedidos en Córdoba, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) demandaron su reinstalación o bien que se les liquide conforme a derecho.

«Nos estamos manifestando porque no nos dejan ingresar a nuestra área de trabajo. Desde el pasado 21 de diciembre cerraron las puertas de nuestra área de trabajo, nosotros nos hemos estado presentando pero no nos permiten el acceso, nos dicen que ya no hay vuelta de hoja, que fuimos despedidos», apuntó una de las inconformes.

Resaltó que un día antes los amedrentaron para que firmaran su “renuncia voluntaria», pues les dijeron que si no firmaban les iban a levantar un acta por pérdida de confianza.

Desde esa fecha, indicó, han expresado su inconformidad, ya que si no los quieren al menos los deben liquidar conforme a derecho.

Indicó que la persona con menos años de trabajo tenía cinco años, pero hay quienes tenían 15, 20 y hasta 31 años trabajando y que sólo esperaban llegar a su jubilación y esto es algo que los perjudica.

Mencionó que no les pagaron su última quincena de diciembre ni aguinaldo y les quitaron el servicio del ISSSTE “y son familias completas que se quedan sin ese ingreso, algunos con hijos en la escuela”.

Agregó que ahora hay quienes dicen que ellos eran «aviadores», cuando en la misma Secretaría los estaban capacitando cada año en su área, por lo que todos contaban con el servicio profesional de carrera y certificación.

Los sueldos, abundó, no correspondían a la alta burocracia, pues eran salarios de 12 mil pesos al mes y desde hace 18 años no subían.

Cabe mencionar que en el caso de Córdoba los trabajadores continuaron con la protesta que iniciaron el pasado lunes, impidiendo el paso a sus pocos compañeros que quedan laborando.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar