Luego de que Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó sin efecto la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD y le regresó su militancia a Sergio Rodríguez Cortés, este renunció a dicho instituto este jueves.

El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA) y exdirigente estatal del partido anunció su renuncia voluntaria el partido del sol azteca, mismo en el que militaba desde 1992.

Recordó que la queja para quitarle la militancia la presentó el actual presidente estatal del partido, Jesús Alberto Velázquez Flores, con el argumento de “quitarle miles de votos” en el pasado proceso electoral concurrente de 2018 al apoyar a Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García.

“Dejo la sentencia SUP-JDC-568/2018 del día 9 de enero de 2019, donde por unanimidad los señores magistrados dejan sin efecto la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD y me regresan mi militancia”.

En una carta de renuncia aseveró haber combatido a Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, dejando constancia de sus diferencias políticas.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO