Son elementos de la Secretaría de Marina Armada de México quienes se están encargando del proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves en 11 instalaciones estratégicas de Pemex, incluida la Terminal de Abastecimiento y Distribución que se ubica en Tuxpan, a fin de evitar el robo de hidrocarburo.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría por medio del Sector Naval, se precisa que lo anterior obedece al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal.

La presencia de estos elementos en instalaciones estratégicas solo es para mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa contemplando tres áreas claves: los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento.

Entre otras de las instalaciones donde hay presencia de Semar se incluyen dos refinerías, las de Salina Cruz, Oaxaca y de Tampico, Tamaulipas; además de terminales de abastecimiento y distribución en Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO