Por instrucciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a partir de este 5 de enero de 2019, la Refinería “General Lázaro Cárdenas” cuenta con vigilancia del Ejército en sus instalaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ingeniero Ermilo H. Alcocer Navarrete, S.P.A del Gerente, mediante el expediente 0012, que a la letra dice:

“Pemex transformación, presencia Militar en la Refinería ‘General Lázaro Cárdenas’.

“Ingenieros Guillermo Cabrera Toledo, subgerencia de producción; Omar Ortiz Marín, subgerencia de confiabilidad y mantenimiento; Ricardo Hernández Delgadillo, subgerencia de OPT y soporte a la producción; Gustavo Carreón Martínez, superintendencia de sustancia general en el trabajo y producción.

“Además de Tomás Gerson Blas Hernández, superintendencia de inspección técnica; Gerardo Martínez Aquino, superintendencia de planta, gestión y superintendencia de requerimientos.

“Para dar cumplimiento al mandato de la Presidencia de la República de mantener presencia militar las instalaciones estratégicas de Pemex, se hace de reconocerse de conocimiento de ustedes que a partir del sábado 05 de enero del presente dentro de las instalaciones de la refinería General Lázaro Cárdenas, se contará con la presencia de personal de Sedena, motivo por el cual agradeceré brindar las facilidades para las actividades encomendadas a este personal, mismas que serán coordinadas por la Gerencia de Salvaguarda Estrategia”.

 

 

 

Minatitlán- 2019-01-05- Mario Zepeda/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO