Veracruz- 2019-01-1909:37:17- Redacción/ Agencias

 

Tal es la inseguridad de Veracruz que funcionarios y sus familias viven en zozobra por estar en la mira de la delincuencia.

 

En zona de altas montañas se reportó la privación de la libertad de un hermano del alcalde de Los Reyes, Ecliserio Tequiliquihua.

 

Recientemente rescataron al director de Obras Públicas de Mixtla, quien fue “levantado” el jueves.

 

Y sigue sin aparecer el exalcalde de Hueyapan de Ocampo, Rafael Ferman Cano, quien fue privado de su libertad cuando salía de un hotel de su propiedad, por cuatro personas armadas, dos de ellas mujeres. Él fue presidente municipal durante el periodo 2005-2007.

 

El secuestro ocurrió en el hotel Nanaltika, ubicado sobre la carretera federal 180.

 

El hermano del alcalde de Los Reyes, Albino Tequiliquihua, circulaba en una camioneta sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados.

 

Escapó de los captores y puso en evidencia una supuesta casa de seguridad en la colonia Novillero.

 

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Antonio Mendoza fue levantado cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, también logró escapar.

 

El 10 de enero fue encontrado el cuerpo de Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente municipal del PAN en Oteapan quien había sido levantado por un comando el 24 de diciembre de 2018.

 

El hallazgo se dio en un río de Chinameca, se encontraba en el agua en avanzado estado de putrefacción.

 

El año pasado en un gimnasio de Ciudad Mendoza fue asesinada Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel.

 

También en Coatzacoalcos en 2018 el director de Ingresos Municipales Elias Omri Gutiérrez Gordillo fue secuestrado cuando se dirigía al Palacio Municipal.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO