La policía federal ha sido incapaz de detener los violentos asaltos que ocurren de manera constante en la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla.

Debido que en muchos de los casos los afectados no denuncias debido que se encuentran de paso por éste municipio, se reportan en promedio son hasta ocho robos de este tipo al mes.

El alto índice de atracos a partir del kilómetro 86, son preferentemente contra autobuses de pasajeros y tráiler, debido a que el monto que se obtiene en cada uno de las operaciones delictivas puede ser superior a los 130 mil pesos.

Debido que los “blancos” eran también las unidades de los catalogados como “turísticos”, que son utilizados por los comerciantes para llegar a la frontera y comprar diversos artículos y venderlos en esta ciudad, se han tenido que suspender ese tipo de viajes, hasta que las autoridades garanticen la seguridad.

En el 2018, ocurrieron al menos siete asaltos, donde la banda delictiva, dispararon contra el chofer y pasajeros, desde fuera de la unidad, en un intento por detener el camión, por fortuna, hasta el momento no se han reportado personas heridas por los ataques.

Tan solo la semana pasada, fue denunciado el último caso en la fiscalía, cuando un grupo armado, despejó de más de cien mil pesos a una persona encargada de la sucursal Diconsa, en el momento que se desplazaba sobre la supercarretera, que no cuenta con seguridad policial.

Las Choapas- 2019-01-26- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO