El Ayuntamiento de Xalapa podría haber una nueva consulta para determinar la viabilidad del proyecto del gasoducto que atravesaría por la ciudad.

El regidor Francisco Javier González Villagómez no descartó que pudiera realizarse luego de que la empresa Gas Natural del Noroeste está solicitando actualizar sus permisos para el Proyecto de Introducción de un Sistema de Distribución de Gas Natural del Noroeste al Ayuntamiento de Xalapa, que actualmente está en análisis.

“Una de las posibilidades es hacer una nueva consulta pero es importante que la población esté bien enterada por eso queremos recabar toda la información tanto institucional, legal, de impacto ambiental y todo lo que sea necesario para que la ciudadanía esté bien enterada”, dijo.

González Villagómez recordó que la dirección de Desarrollo Urbano recibió los documentos por parte de la empresa además de que hay diálogo con su representante legal.

“Ya dialogamos con su representante legal y lo acabamos de pasar al área jurídica para que analice las cuestiones legales y analizarlo con profundidad”, dijo.

El edil señaló que son varios los permisos que es necesario que la empresa renueve por lo que deberán ser muy escrupulosos en la revisión del proyecto para determinar si es o no viable.

“Estamos abiertos al diálogo, estamos platicando con la empresa, vamos a platicar con todos los regidores que deben saber lo que está sucediendo y después tomar una decisión”, añadió.

Aclaró que buscarán lo que mejor le convenga a la población por lo que el Gobierno debe analizarlo correctamente y tomas en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO