Debido a la inseguridad se mantiene el cierre de negocios en distintos municipios, admitió Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz.

Los reportes se conocen en ciudades como Coatzacoalcos, Xalapa e incluso Veracruz, sin embargo, el funcionario estatal aclaró que para tener cifras precisas se tendría que tener acceso a las denuncias.

Acusó que en administración anteriores no se invirtieron recursos para mejorar la seguridad, ya que se requieren 12 mil policías y solamente se cuenta con 4 mil elementos.

“El tema de inseguridad sigue siendo un flagelo importante en el Estado, no es algo que se resuelva de la noche a la mañana, yo les puedo decir que el Gobierno del Estado está trabajando de lleno aprovechando la coordinación federal para atacar esta situación”.

Pérez Astoga señaló que algunos reportes de cierres de negocios se conocieron a través de denuncias en las redes sociales.

Sin embargo, se trabaja a nivel estado y federación para reducir los índices de inseguridad.

 “Yo les puedo decir que tenemos un negocio que cerró en la ciudad de Xalapa en donde se vitalizó una fotografía en donde decía que por temas de inseguridad cerraba. Nosotros sabemos que en Coatzacoalcos sigue teniendo problemas, es una situación que no podemos ocultar, yo les puedo decir que se está trabajando y es un flagelo que está afectando”.

Sobre el parque Industrial de Veracruz, señaló que existen muchas irregularidades, incluso un adeudo de 20 millones de pesos por servicio del agua.

“No se aplicaron correctamente los recursos, vemos tierra que desafortunadamente no se ha invertido y lejos de ser un detonante económico y poder asentar empresas se ha manejado como un tema especulativo”.

Descartó hacer un nuevo fideicomiso para la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, sin embargo, buscarán que el ayuntamiento de Veracruz se haga cargo del mantenimiento.

Veracruz- 2019-02-0512:50:37- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO