La secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, dio a conocer que el nicho de la música permanecerá en el Parque Takilhsukut en Cumbre Tajín.

La funcionaria estatal aclaró que lo que se está buscando es llevar a cabo otro festival en la zona de Costa Esmeralda tal como lo dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Recordó que este jueves 7 estará en la Ciudad de México dando a conocer todo elenco musical y el programa en general de la vigésima edición de ese festival cultural.

“Cumbre Tajín queda exactamente como está, estamos trabajando en otro festival aparte justamente para Costa Esmeralda”, dijo.

Cuestionada sobre las quejas de pobladores de la zona de Papantla, quienes denunciaron que no se continuaron con los trabajos de restauración de la zona arqueológica, refirió que se tienen algunos problemas con los trabajadores pero dijo que el tema le corresponde exclusivamente al INAH.

“Estamos en coordinación con el INAH que es el encargado de la preservación y mantenimiento de nuestros sitios arqueológicos y el gobierno del estado tiene toda la disposición y hemos estado ya en coordinación con ellos. Desconozco si se había parado (la restauración) por el momento estamos en total comunicación, estamos trabajando y sé que tienen algunos detalles ahí los trabajadores en el parque del sitio arqueológico pero es directamente trabajo del INAH”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO