Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) aseguran que si en las próximas horas no hay acuerdo con la rectora, Sara Ladrón de Guevara, estallará la huelga en todos los campus de la UV.

Esto lo manifestaron, al finalizar la marcha que realizaron por las principales avenidas de Coatzacoalcos, durante la mañana del viernes, en donde reiteraron que no aceptarán que el incremento solo sea al salario, pues piden que también se aplique en las prestaciones laborales.

Al respecto, la responsable de prensa y propaganda de la organización sindical, Antonina Vences Ocampo explicó que la propuesta es un aumento del 3.5% directo al salario, el cual es de cinco pesos.

“Qué podemos hacer con cinco pesos, un bono de 2 mil 400 pesos y el bono de puntualidad, sin ninguna prestación, nosotros no estamos de acuerdo, por eso la huelga estallará el 2 de febrero si la rectora no accede a nuestras prestaciones que marca el Contrato Colectivo de Trabajo”, reiteró.

Esta manifestación y marcha se realizó de forma simultánea en todos los campus de la UV, en la que participaron más de 3 mil trabajadores, por lo que en caso de no haber acuerdo en las próximas horas, la huelga comenzará el sábado 2 de febrero a partir de las 7:00 horas.

“Todos los años nos aumentan las prestaciones y no sabemos por qué es su negativa”, finalizó.

Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO