Nora Gabriela Lira

Se espera que en próximos días ya se defina cómo quedará la estructura del IMSS en el estado, ya que a pesar de los rumores que hay al momento no se tienen confirmados a los coordinadores en Veracruz Sur y Veracruz Norte; sin embargo, la institución está trabajando como siempre, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de Programas Sociales de gobierno.

 

Recordó que al desaparecer la figura de los delegados, que en este caso desde hace dos meses quedaron oficialmente fuera de la institución, quedan estructuras que serán responsables de dar todos los trámites y servicios.

 

Puntualizó que al momento no hay nombramientos de los coordinadores pero las instituciones están trabajando y no nada más ahí.

 

Indicó que se ya se llevan dos meses sin delegados y las instituciones están funcionando, pues la ley habla que desde el primero de diciembre no hay delegados más que él como titular de los Programas Sociales de gobierno.

 

Comentó que en esta semana que viene se reunirá con el presidente, con secretarios y autoridades de cada área en donde seguramente se habrá de tocar el tema.

 

“Vamos a ponernos de acuerdo para las orientaciones en relación a la austeridad republicana que ha pedido el presidente, cómo vamos a adecuar las distintas áreas de gobierno y en particular el sector salud que va a jugar un rol fundamental para garantizar médicos y medicinas gratuitas para todos los ciudadanos en el país y Veracruz es de los estados que gracias al acuerdo con el gobernador vamos a garantizarlos de manera inmediata”, señaló.

 

LONAS CONTRA EMPRESARIOS EN CÓRDOBA NO ENRARECEN CLIMA

 

Respecto a la aparición, este sábado de lonas en contra de empresarios a unas horas del evento que habrá de encabezar el presidente de la República, consideró que no se empaña el clima.

 

“El presidente, estamos claros, estamos en una etapa de reconciliación nacional. A pesar de los agravios hemos tendido siempre el manto institucional, somos gobiernos, nos coordinaremos con todos en el marco de la ley acabando con la corrupción e impunidad”, expuso.

 

Huerta Ladrón de Guevara llamó a la concordia a todos los ciudadanos y la gente está en esa misma sintonía, pues tan sólo el recibimiento que se ha tenido para el presidente en los lugares que ha visitado ha sido extraordinario.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO