Agua ‘potable’ en Veracruz contiene coliformes fecales, advierten

Veracruz- 2019-02-1912:03:33- HeladioCastro

 

El agua supuestamente potable que consumen los habitantes de la ciudad de Veracruz presenta microorganismos riesgosos para la salud humana, alertó María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta .

 

 

Dijo que así lo revela un análisis de laboratorio en nuestras de agua potable y de aguas tratadas por el organismo operador del líquido.

 

 

Se tomaron en algunos domicilios, así como en el canal de la Zamorana, en la está conurbación.

 

 

«En el caso de agua potable arroja que se encuentran coliformes totales y coliformes fecales en las muestras, y la norma dice que debe estar en cero, no debe haber estos microorganismos.

 

 

«Igualmente en el agua tratada que vertemos a lagunas, ríos, arroyos, que al final sale al mar, se encuentran coliformes fecales y coliformes totales en un porcentaje de 1600, por número de partes por millón», señaló Aguilar Bravo.

 

 

Resaltó que desde el momento en que hay microorganismos, no es agua adecuada para el consumo humano; ni siquiera la que se vierte a los mantos acuíferos.

 

 

La presidenta de RUFFAC alertó que consumir agua con esas características es peligroso para las personas, aunque en este momento no haya problemas visibles.

 

 

«Puede causar miles de enfermedades; tan simple y sencillo como problemas gastrointestinales, problemas de la piel; aparte del medio ambiente, que lo estamos contaminando», subrayó la doctora.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar