Veracruz- 2019-02-0511:35:58- Laura Morales

 

Las expos comienzan a tener mayor auge entre los productores veracruzanos ante los altos costos de los locales comerciales no únicamente en las plazas sino también en zona céntricas.

 
María de Lourdes Garibay Navarro, presidenta de Mujeres Empresarias y Artesanas de Veracruz, admitió que las rentas se han vuelto impagables para muchos comerciantes por lo que optan por presentar sus productos en exposiciones en plazas comerciales o en la vía pública.

 
“Tiene mucho que ver los costos de los establecimientos de los locales que son bastantes altos que implica también la luz, la empleada, y demás. Con las expos reducen sus gastos ya que invertir en una expo un espacio les viene costando mil 400 pesos”.

 
Además por la complicada situación económica algunos productos artesanales están dejando de venderse.
Entre ellos bolsas, joyería, zapatos, entre otros, pues las personas optan por gastar en artículos de primera necesidad.

 

“Ahorita las cosas están complicadas, están muy difíciles. Como la joyeria no es un artículo de primera necesidad les está costa do tener ventas. Ahorita esperan que con el 14 de febrero haya ventas. Las que venden zapatos, bolsos, no han tenido ventas y esperan poder tener un poquito más”.

 
Finalmente consideró positiva la campaña implementada por empresarios para resguardar y auxiliar a las mujeres que se sientan en peligro en la vía pública.

 
“Creo que ha sido viral con los mensajes que están mandando, se les agradece a todos los establecimientos que están dando el apoyo a la mujer porque nosotras somos las que más apoyo necesitamos y más en riesgo estamos”.

 
La agrupación MAEVER realizará la Expo Artesanías y Manualidades Amor y Amistad el 7 de febrero de 9 de la mañana a 8 de la noche en el Salón Racquet Club.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO