Ambulantes de Poza Rica deberán desalojar calles; pierden amparo

Autoridades judiciales desecharon los juicios de amparo que promovieron más de 35 comerciantes que exigían les respetaran los espacios públicos que el ayuntamiento les había asignado para comercializar sus productos. Con esa resolución, los vendedores tendrán que desocupar las áreas públicas bajo la consideración del gobierno municipal.

La regidora comisionada en Mercados, Rastro, Central de Abastos y Desarrollo Económico, Vanessa Balderas Sánchez, declaró que el juzgado determinó improcedente el recurso jurídico al que recurrieron los vendedores, y a su vez decretó que la administración local es la única autoridad que puede decidir la asignación de las áreas en la vía pública, por lo que deberán liberar las calles.

Los juzgados han comenzado a emitir los veredictos sobre los más de 35 amparos que promovieron propietarios de pequeños establecimientos que exigían que la autoridad les concediera los permisos de venta en las áreas y lugares que ellos consideraran rentables para sus negocios, ubicados en el centro de la ciudad.

“La resolución ha sido de que el ayuntamiento tiene la decisión de determinar el lugar donde pueden ocupar o no, porque en el amparo que ellos hacen argumentan que quieren estar en cierto lugar o área pero la contestación del juez determina que no y que el ayuntamiento es el único que lo determina para poder utilizarlo”, refirió la funcionaria, quien aseguró que esos temas ya son tratados con el área jurídica del gobierno local.

A finales de 2018 un grupo de vendedores foráneos también recurrió al Poder Judicial de la Federación para evitar ser desalojados de la calle Manlio Flabio Altamirano de la colonia Tajín, donde más de 20 años han comercializado sus artículos navideños ya que la autoridad pretendía reubicarlos en la Central de Abastos del Sur de las Huastecas.

Poza Rica- 2019-02-0718:03:32- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar