Ciudad de México- 2019-02-0712:36:13- Televisa

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que 8 millones 500 mil adultos mayores serán beneficiados con 2,550 pesos cada dos meses.

 

En conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que la pensión será de manera universal  y se invertirán 10 mil millones de pesos en el “Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” para la entrega de las pensiones a los adultos mayores.

 

El mandatario mexicano dijo que se espera que antes de que finalice febrero se haya entregado el apoyo económico a los adultos mayores correspondiente a los dos primeros meses del año.

 

López Obrador indicó que no solo serán los adultos mayores pobres lo que reciban este apoyo económico sino todos los adultos mayores por su contribución a lo que han aportado durante toda su vida, dijo, es una recompensa.

 

Reiteró que la pensión destinada a los adultos mayores se dará cada dos meses.

 

“Se está hablando de 18 mil millones cada dos meses para adultos mayores”, dijo.

 

El presidente de México agregó que los apoyos se darán de manera directa, tanto a adultos mayores, como a personas con discapacidad, estudiantes o productores.

 

“Así se van a dispersar los créditos de las tandas del bienestar, todo de esta forma”, agregó.

 

Expresó su confianza en que así como se está terminando por definir el mecanismo de apoyo a adultos mayores, a más tardar a mediados de este año se tengan definidos todos los procedimientos de los programas de bienestar.

 

Aseguró que todos los padrones se van a transparentar para que todo el pueblo sepa cómo se están distribuyendo los beneficios de la gente.

 

Destacó que no va a quedar un hogar pobre sin recibir un apoyo. Dijo que se están revisando los padrones, pero hay inconsistencias y se está cruzando la información por lo que es importante un censo.

 

Enfatizó que ya se ha censado a alrededor de 25 millones de personas. Agregó que ese censo de bienestar es una materia prima fundamental para poder llevar a cabo la ayuda.

 

“¿Si no tenemos esos censos, cómo dispersamos los fondos?”, cuestionó el presidente.

 

López Obrador estuvo acompañado por la tesorera de la Federación, Dalia Borja; por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; y la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

 

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presentó los avances del programa de pensiones a adultos mayores. Explicó que dicho programa ya cuenta con un proceso de bancarización, es decir que ya cuenta con una tarjeta bancaria donde se realizan los depósitos. Señaló que son 2.3 millones de derechohabientes.

 

Agregó que se trata de una inversión de seis mil millones de pesos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO