La construcción de un gasoducto de Coatzacoalcos a Minatitlán fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita al Tecnológico de Minatitlán para anunciar el programa “Hacia Basura Cero”, sostuvo que con el gasoducto se ofrecería energía barata una vez, tras aterrizar la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Además, confirmó que la modernización de las vías del ferrocarril prevé no sólo el tren de carga en el Istmo de Tehuantepec, sino también de pasajeros. Asimismo, presentó un proyecto de saneamiento para el basurero de Las Matas.

Con gran algarabía hombre mujeres de diferentes organizaciones sociales, culturales, obreras y políticas recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán; a los ciudadanos no les preocupó lo más mínimo esperar por espacio de tres horas a quien se ha convertido en la figura más importante de México, “la esperanza de los mexicanos”.

Miles de personas de todos los estatus sociales se volcaron por casi un kilómetro sobre el carril derecho del bulevar Institutos Tecnológicos, para saludar o ver de lejos al ejecutivo federal, “fue más que una algarabía carnestolendas la que mostró la gente a su paso de López Obrador”; quien llegó a bordo de una camioneta negra Suburban con los vidrios abajo saludando a quien le tendía la mano.

Por primera vez en la historia de México, se vio un presidente llegar a un evento como el que se realizó en el ITM, sin guaruras, sin avanzadas y sin que nadie fuera acarreado, todo mundo llegó por sus propios medios, hasta personas muy adultas, “su única intención ver al hombre que en 60 días de su gobierno ha mostrado que está cambiando al país devolviéndole la seguridad económica; a pesar de las amenazas y critica de sus adversarios”.

En la explanada del Instituto Tecnológico de Minatitlán, mientras la gente esperaba “a quien consideran su ídolo”, compraban playeras, sombrillas, gorras, calendarios, tazas, chalecos, llaveros con el nombre, sus frases y la fotografía de López Obrador.

Entre la misma multitud se vio gente con pancartas y cuyas frases eran “un verdadero luchador no es el que siempre gana, sino el que a pesar de sus derrotas jamás se rinde”, “AMLO te queremos”, “Nuestro mejor presidente”.

(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)