El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lanzará una estrategia especial para combatir la inseguridad que prevalece en Poza Rica.

Sin embargo, afirmó que son temas que por estrategia no pueden “ventilarse” a los medios de comunicación, pero que es un asunto donde participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Militar, Estatal y Municipal, como parte de la cruzada nacional para la Construcción de Paz y Seguridad.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de los empresarios, quienes insisten que los delitos han incrementado, el presidente municipal reconoció que el pasado fin de semana estuvo “muy cargado” de incidencias, pero insistió en que las autoridades municipales y de la SSP están formando una nueva estrategia especial para enfrentar a los delincuentes.

“Ya se está haciendo una estrategia para poder contrarrestar esto que nos pasó el fin de semana, pero no podemos estar ventilándolo a los medios de comunicación por cuestiones de estrategias y seguridad de todos”, refirió.

De aprobarse la Guarda Nacional, la autoridad municipal solicitará al Gobierno Federal que contemple a Poza Rica para enviar más elementos, mientras tanto continúan las gestiones para que arriben más policías estatales y de la Fuerza Civil a fin de reforzar la vigilancia en las colonias de esta ciudad.

También mencionó que siguen en la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) libere los permisos de portación de armas para los 32 elementos de la nueva Policía Municipal, quienes reforzarán las labores.

 José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO