Entre el 2018 y 2019, en las oficinas del registro civil y en la procuraduría del Sistema DIF municipal de Nanchital, han detectado un incremento en los divorcios, consideran que la crisis económica y la incompatibilidad de caracteres son las principales causas de las parejas.

“El año pasado al efectuarse las campaña de bodas colectivas del catorce de febrero, fueron cerca de trece parejas las que decidieron legalizar la unión, sin embargo cinco de los matrimonios ya se encuentran separados y están efectuando los tramites de divorcios; las causas son diferentes algunos por abandono, incompatibilidad, falta de ingresos económicos”, comentó Oscar Miguel Piña Balderas.

A decir de los servidores públicos los divorcios no solo los están tramitando parejas jóvenes, si no también parejas que por varios años estuvieron casados y a estas alturas por causas desconocidas solicitan la disolución del matrimonio.

“Entre el 2018 se realizaron 123 matrimonios y se plasmaron 86 divorcios, ahora durante el 2019 van ocho matrimonios, nueve divorcios, por esa razón puedo decir que la ciudadanía ve este fenómeno con normalidad, aunque en alguno de los casos se ponga a los menores entre la separación”, expreso el oficial del registro civil de Nanchital, David Riquer del Toro.

Aunque el proceso de divorcio es igual para hombres y mujeres, de acuerdo con el Código de Procedimientos Civiles, los interesados se enfrentan a diversos obstáculos, para sustentar los argumentos, y si los dos están de común acuerdo el divorcio se efectúa en menos tiempo.

Nanchital- 2019-02-0617:57:36- Areliz Sosa/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO