Redacción- 2019-02-1610:21:05- Imagen del Golfo

 

Un juez ordenó al exalcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo desalojar un departamento ubicado en la zona dorada del municipio de Boca del Río, el cual tendrá que entregar en un plazo de cinco días.

 

El exedil fue notificado por el juzgado sexto de primera instancia del distrito judicial con sede en Veracruz, para desocupar en un plazo de cinco días un inmueble localizado en la zona turística de Boca del Río.

 

Se trata de un departamento ubicado en la torre de condominios Punta Arena, edificio marcado con el número 614 en el bulevar costero Miguel Alemán.

 

El desalojo fue promovido por el empresario Rafael Fararoni Mortera, a través del juicio civil con número de expediente 136/2018.

 

Se presume que la disputa legal inició cuando el exedil se negó a cumplir con el pago de la propiedad, pero al mismo tiempo a desocupar el inmueble que ahora es reclamado.

 

La notificación fue entregada el pasado jueves 14 de febrero, por lo que el desalojo estaría siendo efectivo para el jueves 21 de febrero, en caso de que no acate la notificación judicial.

 

Manuel Rosendo Pelayo fue alcalde de San Andrés Tuxtla entre el 2014 y el 2017, y aunque se trata de una disputa dentre particulares también fue denunciado penalmente por el alcalde en funciones Octavio Pérez Garay, por el presunto desvío de recursos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO