Comerciantes de productos esotéricos de los mercados de Veracruz, se encuentran listos para ofrecer la variedad de mercancía usada para todo tipo de hechicería que se acostumbran a realizar cada año en el primer viernes de marzo.

Desde este jueves las personas acuden a los puestos a comprar veladoras, inciensos, hierbas, copal, entre otras para realizarse limpias o efectuar rituales.

“Lo que más se venden más son los ramos de limpia y loción para curar para retirar la vibra durante todo el año”, comentó una de las comerciantes quien decidió omitir su nombre, en el  Mercado Coatzacoalcos.

Se dice que desde la época prehispánica este día es elegido para practicar la magia blanca y negra debido a que este hay una interacción de fuerzas positivas y negativas.

Actualmente lo que la gente adquiere más son los amuletos para la abundancia, debido a la crisis económica, para las envidias y el amor.

También piden mucho las veladoras para atraer al ser amado, para dominarlo para que si se quiere salir del carril volverlo a meter”, agregó.

Aunque la afluencia de personas ya no es como años anteriores aun se conserva esta tradición que data desde la época prehispánica y que sin duda se sigue conservando en el estado de Veracruz.

2019-02-2817:32:37- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO