Buscará DIF de Veracruz evitar extravíos de menores en Carnaval

Veracruz- 2019-02-2211:21:35- Laura Morales

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Veracruz se coordinará con corporaciones de seguridad para efectuar operativos los días de paseos de Carnaval para auxiliar a niños extraviados.

 

Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF local, admitió que en ocasiones los menores sueltan la mano de sus padres y se pierden entre la multitud.

 

“Se están haciendo las reuniones con las corporaciones de seguridad y tendremos a una persona de Procuraduría como se hizo el año anterior. El año pasado fue el extravío de menores locales que al momento de la fiesta se extravían pero al término lo que tratamos es de coordinarnos con las demás autoridades para que los reintegros se hagan ese mismo día”.

 

El año pasado se reportaron entre 15 y 20 menores extraviados por día y todos fueron reintegrados con su familia.

 

Recomendó a los padres de familia que se vean en esta situación acudir a los módulos de seguridad como policía o Protección Civil para iniciar la búsqueda.

 

“Es más gente local la que se ve inmiscuida en esto. Se recomienda que ellos sepan un número para casos de emergencia y que sepan dar muy bien la referencia de papá o mamá y que no se muevan del lugar en el que estaban para que sea más rápida la localización”.

 

Como parte de las actividades del Carnaval coronarán a los reyes infantiles de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios y se dará empleo temporal a través de baños móviles.

 

Como cada año habrá gradas para personas con discapacidad afín que puedan disfrutar de los paseos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar