Calidad del agua en Veracruz sigue siendo deficiente; sale lodo de las llaves

Los fraccionamientos Costa Verde y Costa de Oro presentan constantes quejas por la deficiencia en la calidad del agua potable, afirmó el regidor décimo de Boca del Río, Carlos Butrón Valenzuela.

El edil afirmó que a su oficina han llegado usuarios con filtros de agua potable con no más de un mes de instalados, que quedan inservibles por los restos de lodo que salen de las tomas domiciliarias.

Aunque no existe un análisis de laboratorio que permita identificar qué tipo de contaminación es la que existe en el líquido que se suministra, Butrón Valenzuela aseveró que es evidente que su consumo resultaría dañino para las personas.

“La gente ha presentado su queja a la Compañía de Agua de Boca del Río y no reciben respuestas, por eso llegan a mi oficina y nos han mostrado los filtros de agua (…), Lo que vemos es que se trata de un problema serio porque el que el agua tenga bacterias es dañino para la salud, es decir, esa agua no la estamos tomando pero si la estamos usando para bañarnos, para lavar trastes y ropa, para hacer comida, al final nos estará causando enfermedades”, declaró.

Sin embargo, otras zonas de la ciudad de Boca del Río también reportan quejas por la mala calidad del agua potable que llega a sus domicilios.

En la Unidad Habitacional de Estatuto Jurídico usuarios denunciaron con fotografías a través de la red social Facebook que el agua que reciben está sucia, con restos de tierra y un olor desagradable.

En la publicación hicieron el llamado a la Compañía de Agua de Boca del Río para atender la situación, pero hasta ahora no existe respuesta.

El edil aseveró que en cabildo se solicitará que se exija al CAB que cumpla con el compromiso de dar agua de buena calidad.

Víctor Toriz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar