El Gobierno Estatal debe autorizar la portación de armas de la Policía Municipal de Veracruz, pues los delitos del fuero común siguen aumentando y sólo fungen como autoridad auxiliar.

José Antonio Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la zona conurbada, recordó que los robos a comercio aumentaron 30 por ciento, por lo cual debe entrar en operación la nueva corporación a la que incluso se le destinaron fuertes cantidades de dinero para conformarla.

“La Policía Municipal sí existe y lo estamos viendo, se invirtió mucho dinero pero a la fecha la Policía Municipal está desarmada por la falta de permisos para que porten armas y brindar la seguridad que se requiere. Están trabajando con elementos de la Armada de México, se hacen acompañar de ellos porque ellos no portan armas, entonces están de auxiliares”.

Pidió reuniones a la Secretaría de Seguridad Pública y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues aunque lo han solicitado por escrito no reciben respuesta alguna.

“Ya nos recibieron un oficio, ahora estamos esperando la fecha para platicar con el secretario de seguridad pública. El lunes entregamos el oficio en Xalapa, pero la semana pasada lo enviamos por internet. Queremos un acercamiento ya qué hay muchas cuestiones que tenemos platicar, cómo la violencia hacia los comercios organizados, hay mucho robo a comercio, asaltos a mano armada y mucha violencia”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO