Mediante un comunicado el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó acerca de la reducción de sus actividades en el Gran Telescopio Milimétrico debido a los problemas de inseguridad que se están presentando en la zona del volcán Pico de Orizaba.

Detalló que esa reducción de actividades es tanto para el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano como el observatorio de rayos gamma HAWC, ubicados ambos en el volcán Sierra Negra.

“La situación de inseguridad que prevalece en la región es públicamente conocida. Ya hemos reportado oportunamente a las autoridades competentes los problemas de inseguridad que han notificado nuestros trabajadores y esperamos que la problemática se resuelva en el corto plazo”, destacó.

El INAOE confió en que esa situación sea temporal y en cuanto las autoridades les indiquen la estrategia a seguir puedan regularizar el trabajo científico en ambos observatorios.

“Estamos con toda la disposición para colaborar con la autoridad en la estrategia de seguridad que nos indique”, remarcó.

Orizaba- 2019-02-0518:46:55- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO