Ambulante 2019, la gira de cine documental, estará en el estado de Veracruz del 21 al 28 de febrero.

Las proyecciones tendrán lugar en las ciudades de Orizaba, Xalapa y Coatepec.

Se trata de proyecciones gratuitas en espacios al aire libre y, en otros casos, en sedes cerradas.

En Xalapa, algunas de las sedes de proyección de Ambulante son: Ágora de la Ciudad, Casa del Lago, Jardín de las Esculturas, Casa de Nadie, La Moderna,  Teatro del Estado, Plaza Lerdo y Plazoleta de Xallitic, entre otras.

En Orizaba, el cine de Ambulante se proyectará en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, Plaza Bicentenario, Gran Teatro Ignacio de la Llave, Plazoleta de la calle Colón, Polifórum Mier y Pesado, entre otras sedes.

En Coatepec, las proyecciones se realizarán en la cancha de fútbol de la colonia Mariano Escobedo.

Las únicas funciones con costo de 40 pesos, son las proyectadas en Cinépolis.

“Ilusiones ópticas es el concepto temático de esta gira 2019.  Y es que “reanima una conversación central para el cine documental: su vocación como evidencia visible y como tecnología que genera un juego de percepción, de magia e ilusionismo. Frente a los espejismos de la cultura mediática, el documental nos devela historias ancladas en la experiencia. Este género no responde solamente a la necesidad de revelar verdades, ni tampoco muestra el mundo de manera objetiva; también es performance, representación, ensayo, poema”, refiere el programa de mano en su bienvenida.

Y añade: “el programa itinerante de Ambulante 2019 se divide en diez secciones, con filmes provenientes de alrededor de 25 países hablados en más de una veintena de idiomas, entre ellos doce lenguas indígenas. A través de poco más de treinta programas de películas, nuestros espectadores podrán recorrer distintas rutas temáticas y emocionales, según sus intereses y preferencias”.

El programa completo de Ambulante en Veracruz, puede consultarse en el sitio: file:///C:/Users/hp14/Downloads/PM_veracruz_2019_digital-1.pdf

Xalapa- 2019-02-1217:50:55- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO