Los empresarios de la ciudad insisten en traer el espectáculo de luz y sonido que desde cuatro años están suspendido en las ediciones del festival Cumbre Tajín de Papantla, ya que permanece en la ciudad de México. Ese evento también atrae a turistas y genera una derrama económica para los prestadores de servicios.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte de Veracruz, Francisco Elías Guevara consideró que el Gobierno de Veracruz debe retomar ese show, así como los programas «Papantla Brilla» y «Tajín Vive», entre otras actividades nocturnas en la zona arqueológica El Tajín para reimpulsar el festival que se desarrollará dentro un mes.

La intención de retomar esas actividades es para atraer a más turistas y generar una buena derrama económica que beneficie a los comerciantes, empresarios y prestadores de servicios de diferentes municipios de la zona norte de Veracruz, refirió el representante de esa cámara empresarial.

Indicó que ese evento favorece a casi toda la región, desde comerciantes, artesanos, empresarios y trabajadores del transporte públicos ya que atrae a visitantes extranjeros, nacionales, estatales y los propios habitantes de Papantla y ciudades aledañas.

Desde marzo del año 2015, el ex gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa canceló el espectáculo de luz y sonido por falta de recursos económicos. En aquella edición tampoco incluyó el programa Tajín Vive y el recorrido nocturno por la Zona Arqueológica El Tajín. Lo que provocó poca asistencia de personas a ese festival cultural.

Papantla- 2019-02-02- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO